Desde el banquillo

La Copa del Rey y su nuevo formato

Mikel Etxarri / Presidente del Colegio Vasco de Entrenadores

Celebrada la primera fase, empezaron a quedarse eliminados equipos de superior categoría a la del vencedor de la eliminatoria y así cayeron el Deportivo Alavés de Primera División y los Alcorcón, Sporting, Numancia; Racing de Santander, Lugo, Almería, Oviedo y Málaga de Segunda.

En la segunda fase siguen cayendo equipos de segunda y cae el Getafe, auténtico “coco” en la Liga de esta temporada.

Llegan los dieciseisavos y entran en el sorteo los cuatro participantes en la Supercopa y en esta fase hay una verdadera “limpia” de equipos de primera: A. Madrid, Eibar, Betis, Celta, Valladolid, Mallorca, Levante y Español. El Barcelona consigue pasar con un gol marcado en el 92 en Ibiza.

En octavos, caen Leganés, Sevilla y Osasuna. En cuartos caen los dos grandes, Real Madrid y Barcelona ante Real Sociedad y Athletic de Bilbao respectivamente, además de Valencia ante Granada y Villarreal ante Mirandés, auténtico “matador” de la competición, eliminando a tres primeras como Celta, Sevilla y Villarreal y presentar su candidatura a disputar la semifinal contra la Real Sociedad y el Granada contra el Athletic de Bilbao. Los partidos de vuelta de las semifinales se disputarán el 4 y el 5 de marzo. En los partidos de ida los resultados han sido: Athletic de Bilbao 1- Granada 0 y Real Sociedad 2- Mirandés 1. Abiertas las semifinales.

Entiendo que la competición con este formato ha repartido mucho más la ilusión por todo el territorio nacional, haciendo disfrutar a muchos más seguidores del fútbol en cuanto a número de aficiones, que igual no de aficionados, al ver a sus equipos luchar ante equipos superiores y ver sus triunfos. Lógicamente a algunos de los equipos grandes no les habrá gustado la idea de que no sean las eliminatorias a doble vuelta. También ha habido críticas desde el mundo de los medios, los cuales están más pendientes de sus intereses particulares de que los grandes lleguen a la final, como si el resto no tuviera derecho. No olvido que la UD LOGROÑÉS se batió bien ante el Valencia perdiendo por la mínima 0-1.

Para el próximo número comentaremos la vuelta de las semifinales y final y haremos un repaso completo a lo que ha sido esta nueva Copa del Rey.

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad