Logroño / LEB Plata

Triste final de temporada para el Clavijo Rioja Vega

La derrota con el Marbella le hace pelear por la salvación

 

RS | Logroño

Lobete era la cancha juez para dilucidar qué liga le tocaría jugar al Clavijo Rioja Vega hasta final de temporada. Una victoria suponía jugar por el ascenso, ilusionar y quitar presión, mientras que una derrota, aun partiendo con buenos números... te mete la otra presión del fantasma del descenso.

Los partidos del Clavijo se dividen en buenos y malos y el último partido contra Marbella tocaba malo. 51-57 fue el marcador final. Ridículo. Si en casa, con un graderío lleno y animoso, metes cincuenta puntos el día que te la juegas... es normal terminar peleando por lo que se va a pelear: no descender. El buen juego defensivo no fue suficiente ante la falta de acierto en el tiro exterior y no fue capaz de limitar los errores y las malas decisiones, que fueron constantes y llegaron en los momentos decisivos.

El partido, sin embargo, comenzó con buenas sensaciones. El Clavijo saltaba a la pista concentrado, con acierto y con un punto más de intensidad que su rival, lo que le permitió poner la primera ventaja en el marcador (21-14). A partir de ahí, el partido cambió. Comenzó el desacierto y las malas elecciones en el tiro, aunque la buena defensa y un rival igualmente fallón permitieron que se llegara al descanso con ventaja, pero con la necesidad de mejorar.

Pues no, no se mejoró y los malacitanos dieron un paso al frente de la mano de Fuentes. El Clavijo dejó de dominar en el rebote y llegaron las canastas en segundas oportunidades. Aguantó el arreón el Clavijo y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador ajustado de 40-43. Llegó el último cuarto y nada funcionaba. Sin que el rival hiciera muchos méritos para ello, se hizo con el control del partido y a los nuestros empezaron a notar la presión. A pesar del mal partido, se llegó al último minuto con la posibilidad de la victoria, o al menos, del empate, pero el Clavijo fue incapaz de anotar. ¡Seis puntos en ocho minutos!...¿Qué más se puede decir? Punto y final.

Albert Lafuente, buen debut

Albert Lafuente Siso, es un base de 1´80 de Lérida (1999), con mucho talento y que la temporada pasada fue clave para el ascenso del Pardinyes. En el último cuarto contra el Marbella encandenó buenos minutos con canastas importantes.

 

CLASIFICACIÓN

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad