Liga Día / Logroño

El Campus Promete, dos derrotas seguidas

Cayó con contundencia en su último partido por 76-55

 

RS | Logroño

La irrupción de Julián Martínez fue meteórica y de perder todo  y contra todos se paso a varias victorias seguidas, que hicieron a las jugadoras creer y a los aficionados también.

La visita del Girona al Palacio de los Deportes se temía, por el gran potencial de las catalanas y el equipo compitió y perdiendo dejó buenas sensaciones. Se viajaba después a tierras gallegas para enfrentarse a otro potente equipo como es el Durán Maquinaria Ensino y ahí las riojanas han sido fuertemente vapuleadas.

Un resultado de 76-55 donde las riojanas no fueron rivales y simplemente no estuvieron a la altura de poder competir. Es cierto que el equipo acudía con problemas de salud, pero tampoco hay que ocultar que no se dio la talla.

El Campus Promete ha sumado su tercera derrota consecutiva ante un Ensino que ha hecho valer su mayor fondo de armario. El equipo gallego ha llevado las riendas del encuentro desde el inicio, mientras que las visitantes solamente han conseguido generar un juego efectivo en el último cuarto.

El Campus Promete ha caído ante el Durán Maquinaria Ensino en el partido que ha cerrado la vigésima jornada de la Liga Femenina Endesa. El equipo riojano, que se desplazó a Lugo con tan solo 8 jugadoras, ha ido a remolque de las locales desde prácticamente el primer minuto y no ha sido capaz de desarrollar el juego coral que le ha caracterizado en encuentros anteriores.

El primer cuarto tuvo un arranque con poco poder ofensivo y el primer cuarto reflejaba una corta aportación ofensiva (16-9). El segundo cuarto las gallegas circulaban el balón con mucha rapidez y claridad donde Richards y Loyd machacaban el aro del Promete. Julian trató de parar la masacre y lograron forzar varios errores en las locales. No obstante al final del cuarto otra vez lograron despegarse con ese 41-23 al descanso.

En el tercer cuarto el Promete fue más agresivo en defensa y fue cuando apareció la mejor Nyingifa que consiguió 10 puntos y la diferencia fue creciendo hasta ese 61-30. El último cuarto fue donde el Promete pudo liberarse de la presión y donde se jugaron los mejores minutos por las riojanas. Paula Estebas estuvo incisiva en ataque y sus 13 puntos en el último cuarto ayudaron a reducir las diferencias.

 

 

Clasificación

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad